
Una iniciativa del diputado bonaesrense oficialista Marcelo Daletto propone modificar el decreto ley 9.650/80 para que con los fondos del juego y las apuestas se pueda pailar el déficit que presenta el Instituto de Previsión Social.
«En la actualidad, el IPS presenta déficit y con esta iniciativa estaremos solucionándolo y además desde el Estado se beneficiarán a más 850.000 aportantes», explicó a la prensa el Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja provincial.
Detalló que el resultado financiero del IPS en 2018 «fue negativo en 7.740 millones de pesos y con la propuesta que estamos haciendo estamos incrementado las arcas el IPS en 9.216 millones de pesos, esto hace que en lugar de tener un resultado financiero negativo, pase a tener superávit».
El legislador precisó que los organismos que dejarían de percibir, entre otros, serían: la Dirección de Cultura y Educación; el Fondo de Educación; el ministerio de Seguridad; el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos; el Fondo Provincial del Teatro; y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
«Como la plata del juego está atomizada entre Ministerios, Fondos y Programas Sociales, también proponemos atender la necesidad de sustentabilidad de la Caja Previsional para que no se vean afectados los futuros agentes al momento de jubilarse y buscamos unificar la acción social sobre un sector vulnerable como lo es la previsión social», finalizó