Uncategorized

Inéditas demoras para votar en muchos colegios de Lanús

Largas filas, algunas que se prolongan desde dentro de las escuelas hasta la puerta de las mismas, es el panorama que se registraba este domingo en centros de votación en todo la geografía de Lanús.

Si bien fuentes de la secretaría de Seguridad local señalaban que no se habían registrado altercados de magnitud considerable, coincidían en el inesperado panorama que se registraba en muchas mesas, en las que los votantes podían llegar a esperar por más de una hora para sufragar.

Las autoridades electorales y partidarias consultadas por APLanús afirmaron que las demoras son «multicausales». «La cantidad de gente que está votando es levemente superior, pero no es lo decisivo. Se está registrando corte de boleta, algo que demora el sufragio, y, por otra parte, los fiscales están pidiendo ingresar a los cuartos oscuros con mayor frecuencia que la habitual».

Ese dato fue confirmado este mediodía desde el bunker de Juntos por el Cambio: «Nosotros queremos que los fiscales pidan ingresar cada 5 o 10 votantes», señalaron

Las demoras incluso alcanzaron al propio Néstor Grindetti que llegó a la escuela nº 55 a las 11.30 y debió hacer una fila con más de 50 ciudadanos por delante de él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *