Néstor Grindetti será por cuatro años más intendente de Lanús gracias a la mejor elección jamás registrada por el PRO-Juntos por el Cambio desde su creación, favorecido por un inédito corte de boleta.
El jefe comunal había sido el candidato más votado de las PASO pero se enfrentaba a un escenario dificil ya que la suma de los votos de la interna del Frente de Todos lo dejaba en amplia desventaja. Además, Grindetti debía afrontar un piso «bajo» por parte de la lista nacional y provincial de Juntos por el Cambio.
Grindetti dio inicio a una campaña centrada (velada o explicitamente) en el corte de boleta y en la crítica a su rival Edgardo Depetri por su «dependencia» respecto del ex intendente Darío Díaz Pérez.
Con el 90% de las mesas computadas se puede afirmar que el corte de boleta fue masivo: mientras que Axel Kicillof en Lanús consigue el 53.39% (147 mil votos) y María Eugenia Vidal el 37.57 (104 mil votos), Grindetti consigue el 49,16% (132 mil votos) contra el 44% (118 mil votos) de Edgardo Depetri.
Mal parados quedaron los dirigentes del Frente de Todos local que, apenas 20 minutos despues de las 18 hablaban de una victoria en todas las categorías.