Un joven de 21 años fue asesinado ayer de un balazo en el pecho en Monte Chingolo, Lanús, y los investigadores creen que lo mató un familiar lejano que estuvo preso y con quien tenía una mala relación, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó ayer, alrededor de las 6, cuando efectivos del Comando de Patrullas de Lanús recibieron un alerta que indicaba que una personas había sido baleado en el tórax en plena vía pública y que era trasladado por su padre a la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, en esa jurisdicción.
Voceros policiales informaron que una vez presentes en el lugar, los uniformados constataron que la víctima, identificada como Enzo Gabriel Ballista (21), ingresó fallecida al centro de salud a raíz de la herida de arma de fuego recibida.
Las fuentes señalaron que el hecho ocurrió cuando Ballista se encontraba a junto a su moto Honda CG 150 Titán en la puerta de la casa de un amigo, ubicada en General Guido y Coronel Lynch, de Monte Chingolo, partido de Lanús, en el sur del conurbano, y fue sorprendido por cuatro hombres que circulaban en un auto Fiat bordó.
De acuerdo a los voceros, del vehículo descendió un hombre con un arma de fuego que primero lo amenazó y luego le efectuó un disparo en el pecho.
Tras el disparo, el tirador abordó el auto y escapó sin sustraer ninguna de las pertenencias del joven.
Los pesquisas sospechan que el atacante es un familiar lejano de Ballista, quien estuvo en prisión y tenía problemas personales con el joven desde entonces, por lo que hecho estaría vinculado a una vieja disputa, dijeron los informantes.
El homicidio es investigado por el fiscal Sergio Shafer, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús, quien ordenó, entre otras medidas, el relevamiento de testigos y de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.