Un hombre de 64 años que está prófugo desde el sábado por haber baleado a quemarropa a su ex mujer dentro de una panadería de Budge, era hoy intensamente buscado, informaron fuentes policiales.
El hecho, que quedó grabado por varias cámaras de seguridad, ocurrió el sábado pasado alrededor de las 20 en la panadería “La Poro”, ubicada en la calle Claudio de Alas 2106.
Según los registros de las cámaras, la víctima, identificada como María Teresa Acosta (42), venía siendo perseguida en la calle por su ex pareja, un albañil llamado Alfredo Falcón (64), y luego de un intercambio de palabras que tuvieron en la vereda, ella se refugió dentro de la panadería.
El hombre canoso, que vestía pantalón rojo y remera celeste, sacó un revólver de la mochila negra que llevaba consigo, entró al comercio detrás de su ex, la arrinconó contra uno de los mostradores del local y le efectuó un disparo a quemarropa cuando ella le dio la espalda.
El agresor, luego identificado por la víctima y la policía como Falcón, salió del local por otra puerta distinta a la que había ingresado y fue increpado en la calle por un transeúnte que intentó detenerlo.
Según se observa en los videos, el tirador lo amenazó con el revólver y escapó a pie sin que hasta esta mañana, a tres días del hecho, haya sido localizado.
En tanto, Acosta fue trasladada en auto particular al hospital Allende, donde los médicos diagnosticaron que presentaba una herida de proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la espalda.
De allí fue trasladada a otro hospital de Lomas de Zamora, el Gandulfo, donde fue sometida a una cirugía y se encontraba internada en estado “reservado”, confiaron las fuentes.
Según surge de los testimonios recolectados en la causa, Acosta y Falcón habían estado de novios hace un año, la relación ya había culminado y el albañil estaba celoso y no lo aceptaba.