
Un hombre fue detenido en las últimas horas en la provincia de Santa Fe acusado de balear en la cabeza a un empleado de seguridad de un supermercado chino durante un intento de robo ocurrido en mayo pasado, por el que entonces hubo un apresado, informaron hoy fuentes policiales.
La detención fue realizada ayer al mediodía y estuvo a cargo de la DDI de Esteban Echeverría, con apoyo de la policía santafesina, en una vivienda de las afueras de esa ciudad, tras una investigación que se inició hace seis meses, luego del asalto cometido en el supermercado situado en la calle 155, entre 17 y 18, en Berzategui.
Ese día, dos delincuentes ingresaron con fines de robo al supermercado y, tras amenazar a los empleados, fueron hacia la caja y uno de ellos se apoderó del dinero.
Pero un empleado del supermercado que se encargaba de la seguridad del local, identificado como Juan José Figuera (46), comenzó a forcejear con uno de los ladrones y fue herido de un disparo en la cabeza.
Tras el hecho, la policía detuvo a uno de los asaltantes a metros del supermercado, en tanto se inició una pesquisa para localizar al ahora detenido, en el marco de la causa que lleva adelante la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Berazategui.