
Un joven de 20 años fue detenido en Lanús, luego de que él y un cómplice robaran en el barrio porteño de Boedo.
Según se informó desde el Municipio local, el hecho sucedió durante un operativo de prevención de ilícitos en modalidad «motochorros» y la detención se llevó a cabo por averiguación de ilícito, resistencia a la autoridad y atentado contra la autoridad.
De acuerdo a las fuentes, el personal policial detectó movimientos sospechosos de una moto que circulaba por Ucrania y San Vladimiro. Al ver a las autoridades, dos delincuentes que iban en moto aceleraron la velocidad para escapar.
La persecución finalizó en Olazábal y pasaje Acuba, donde los delincuentes abandonaron el rodado para continuar su fuga. Uno de los jóvenes fue detenido.
Como resultado de la persecución, el personal policial detuvo al joven y secuestró una moto Modelo: Cb Twitter, marca Honda, color negra, misma moto en la cual intentaban escapar los ladrones.
«Nosotros tenemos en forma constante a nuestra policía motorizada haciendo operativos siempre en forma móvil justamente para poder detectar este tipo de casos, contamos con la policía local que mas detenciones ha realizado en toda la provincia de Buenos Aires en los últimos años, esto habla del importante compromiso y trabajo de nuestros policías», afirmó el Jefe de Gabinete y responsable de seguridad local, Diego Kravetz.