
Un hombre fue detenido en Banfield luego de que se detectara la existencia de una agencia de quiniela clandestina en un operativo realizado por la Comisión para la Prevención y Represión del Juego Ilegal.
El allanamiento fue realizado en las últimas horas en la calle Eduardo Caraza 219 de esa ciudad bonaerense, y producto del operativo se detuvo a un hombre y se secuestró material probatorio relacionado a la recepción de quiniela clandestina como anotaciones, listados, tickets, equipos de telefonía celular y una importante suma de dinero en efectivo.
Por el hecho, tomó intervención la Fiscalía de Delitos Económicos de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi.
Voceros del Instituto de Lotería y Casinos señalaron que la violación al Artículo 301 Bis del Código Penal dejo de ser una contravención en diciembre de 2016 y pasó a ser un delito que prevé penas de tres a seis años de prisión de cumplimiento efectivo.
«Cualquier ciudadano que perciba o tenga noticias de esta actividad ilegal puede efectuar una denuncia de manera anónima y a través de distintos medios, entre ellos, la aplicación gratuita para teléfonos celulares Seguridad Provincia, que permite a los bonaerenses realizar denuncias sin necesidad de presentarse en una comisaría o fiscalía», indicaron.
A su vez, en la sede central del Instituto se reciben denuncias vinculadas con prácticas de juego ilegal, a través de la línea 0800-999-4263, vía mail o acercándose a la calle 46 N° 581, de la ciudad de La Plata.