
El intendente Néstor Grindetti encabezó el corte de cinta del primer Centro de Primera Infancia municipal, que tiene como objetivo promover el desarrollo saludable de niños y niñas de entre dos y tres años en situación de vulnerabilidad.
Este nuevo espacio tiene lugar en el barrio de Villa Porá, en la intersección de las calles Bueras y Oyuela, Lanús Este, y fue construido gracias a un importante convenio celebrado este año entre el Municipio y la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Mediante este acuerdo se obtuvieron los fondos necesarios para la edificación y el mantenimiento del centro, en tanto el Municipio se encargó de equipar sus oficinas y aulas.
Entre los principales servicios brindados por el Centro de Primera Infancia se destacan la asistencia nutricional, la prevención y promoción de la salud, la estimulación temprana de los niños a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas, y la realización de distintos talleres de formación destinados a educadores, madres, nutricionistas y profesionales. Los chicos, además, desayunarán y almorzarán en el Centro.
Por otra parte, Grindetti participó del acto por los 25 años del Jardín de Infantes N°938 de Valentín Alsina. El jefe comunal descubrió la placa en conmemoración de un nuevo aniversario de la inauguración de ese centro educativo y compartió la mañana junto a alumnos, padres y autoridades del jardín.
“Me pone muy contento participar de este evento, de estar rodeado por tanta gente que pone todo de sí para brindarles la mejor educación a nuestros chicos. Estoy convencido de que en la vida somos lo que somos, en gran parte, en base a la educación que recibimos. Hoy renuevo mi compromiso para seguir atendiendo cuestiones ligadas a la infraestructura, al mantenimiento de las instalaciones, a los comedores y a todo aquello en lo que el Municipio pueda colaborar”, anunció Grindetti.
El intendente, además, descubrió junto a la directora de la entidad, Graciela Villela, la placa conmemoratoria obsequiada por el Municipio que ya luce instalada en el hall central del jardín fundado el 29 de diciembre de 1994.