Mujeres del club Los Andes impulzaron un «Pañuelazo» durante el partido contra San Miguel, por la eliminación de la violencia de género.
El acto fue organizado por la subcomisión Los Andes Solidario y mujeres independientes del club. El «pañuelazo» consistió en una vuelta de un grupo por el campo de juego en el entretiempo, con un pañuelo enorme en el que se leía «Ni una menos», mientras otros cientos de pañuelos se agitaban en las tribunas.
«En conmemoración al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decimos NI UNA MENOS. Ahora que sÍ nos ven, ahora que estamos juntas, vivas, libres y en la cancha nos queremos. Somos el grito de las que ya no tienen voz; ahora alzamos nuestros pañuelos todas juntas. Con violencia en las canchas no hay ni una menos», se leyó por los altoparlantes del estadio en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Este mismo año Los Andes había inaugurado en su estadio un «banco rojo», símbolo internacional contra la violencia de género.