Uncategorized

¿Ya visitaste San Luis?

Desde hace varios años, la provincia de San Luis se ha convertido en una de las opciones para aquellos turistas que buscan escapar del ruido y el smog de las grandes ciudades.

Entre las atracciones más distintivas podemos citar a “El Trapiche”, un espacio ubicado a 40 kilómetros de la capital que ofrece laderas arboladas y  piletas naturales de aguas cristalinas y templadas; el dique La Florida, una de las lagunas más preciosas de la provincia donde se pueden practicar deportes acuáticos y pesca; y la ciudad de San Luis con sus reservas y parques nacionales.

Sin embargo, la joya no deja de ser la Villa de Merlo. No son sólo sus hermosos y coloridos paisajes lo que impacta, sino también su  microclima y la gran variedad de alojamientos y servicios destinados a toda la familia. 

Sierras, arroyos, atardeceres que enamoran y noches llenas de estrellas son algunas de las atracciones de Merlo. Pero para aquellos que disfrutan de la aventura, existen ciertos paseos y bellezas naturales imperdibles,ubicadas a pocos kilómetros, como el Mirador del sol; la    Capilla de Nuestra Señora del Rosario; el Parque recreativo Merlo, el Algarrobo abuelo; y el balneario El rincón.

A tan sólo 15 minutos de Merlo se encuentra la localidad de Cortaderas, un pequeño pueblo ideal para la tranquilidad y el descanso. Allí pueden visitarse los saltos naturales “Chorro Chico” y “Chorro Grande”;  recorrer las cuevas de los Comechingones; y realizar cabalgatas, trekking y senderismo.

En Cortaderas, además, se encuentra el Paraje San Miguel, con un entorno natural único y exquisito. Paseos por yacimientos de piedras semipreciosas, hoyas de agua y caminatas bajo la luz de la luna, son algunas de las actividades preferidas por los turistas.

San Miguel cuenta con una infraestructura hotelera que acompaña a la armonía y calma propia del lugar. Al pie de las sierras, se encuentra El Apapacho, un complejo integrado por cabañas totalmente equipadas, con parrillas individuales, estacionamiento, pileta, solárium,y quincho con asador/parrilla y horno a leña para comidas grupales.

Dentro del complejo, los huéspedes pueden zambullirse en la pileta y descansar en el solarium durante todo el día. También pueden optar por hacer actividades deportivas en el parque, jugar al ping pong y a juegos de mesa.

En los alrededores,  los visitantes pueden caminarhasta el dique Piscu Yaco ubicado a 600 metros, donde pueden realizarse múltiples actividades acuáticas, degustar algún trago o plato típico en los bares, o recorrer los paseos de compras. También, se puede llegar hasta el arroyo vertiente del dique para bañarse o hacer un picnic.

San Luis es una provincia que ofrece opciones para todos los gustos y necesidades. Las actividades culturales, deportivas y recreativas se suman a la calidez de su gente y los imponentes paisajes dando como resultado unas vacaciones inolvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *