Uncategorized

Las fiestas de fin de año son una oportunidad para decirle adiós al pionono

El»pionono», el matambre, los tomates y huevos rellenos forman parte de los tradicionales menús de los argentinos para las celebraciones de la navidad y el fin de año. Durante años, atravesando generaciones, las familias se han acostumbrado a esos platos quemuchas veces, por los tiempos de preparación y sus ingredientes, han sido factor de discordia a la hora de organizar la mesa.

Demás está decir que no sale lo mismo ni lleva el mismo tiempo de preparación el vitel toné -ese plato de tradición piamontesa a base de carne y salsas- que elaborar una ensalada rusa, por más rica que sea.

Alrespecto, el psicólogo Sebastián Girona explicó en una nota de opinión difundida por diversos medios que «muchas veces el que pone la casa organiza la comida y esto también puede generar conflictos. Muchas personas se fijan si el esfuerzo que se hace es parejopara todos o si hay alguien que no hace demasiado”.

Así,ya sea que las fiestas se vean como motivo de alegría o, en cambio, se vivan como momentos en los que se generan tensiones a causa de la política, deporte o religión, agregar la organización del encuentro y la comida puede ser el detonante no deseado paraque la noche en cuestión sea inolvidable pero por los motivos incorrectos.

Innovaren el menú y atender los deseos de muchos también puede ser difícil, ya que la cuestión no está en bajar la calidad de aquello que se va a consumir y ni la forma en la que se lo va a presentar. Puede ser una gran idea dejar atrás la tradición y saltar a laspizzas caseras, pero habrá que preguntarse si el horno hogareño permitirá atender la demanda de todos los comensales. Por otra parte, esa opción no reducirá el estrés de cocinar a demanda, algo que es preferible evitar.

Ladisyuntiva calidad-servicio puede aún ser resuelta: desde hace años existe una cantidad innumerable de emprendimientos de catering que permiten pasar a menús más descontracturados de excelente calidad.

Silo que buscamos es pasarnos a un festejo redondo, servicios de Pizza Party On The Road ofrece abastecer las fiestas con hasta 24 variedades del manjar italiano.

Esasmismas empresas facilitan otras opciones como fiestas de tacos mexicanos, tablas de fiambres y picadas, perniles de diverso tipos de carnes, entre otras sugerencias.

Finalmente,si lo que se requiere es poder olvidarse de toda la organización, estos emprendimientos gastronómicos también se encargan de las bebidas para la cena. Así sólo quedará disfrutar de la buena comida en buena compañía, elevar las copas y festejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *