Un remisero de 42 años fue asesinado de varios balazos a bordo de su camioneta por al menos cuatro hombres que se le acercaron en un auto en Esteban Echeverría. Se investiga si fue víctima de un robo o de un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió este anoche cerca de las 23.30, en la esquina de Sobral y Sáenz Valiente, del barrio 9 de Julio, donde se encontraba Oscar Aguilar, de 42 años, a bordo de su camioneta Renault Kangoo.
Según las fuentes, un auto se le puso a la par y bajaron cuatro hombres armados que comenzaron a disparar contra el frente del vehículo del remisero.
Los investigadores de la DDI de Esteban Echeverría determinaron en base a los dichos de un vecino que fue testigo del hecho, que los atacantes bajaron de un Peugeot 307, que llevaban gorras puestas y que comenzaron a disparar contra el remisero, quien no llegó a bajar de la camioneta y murió en el lugar a raíz de numerosos diparos.
Los peritos policiales que trabajaron en el lugar contaron entre siete y nueve impactos de bala en distintas partes de la camioneta, más otros cuatro en el cuerpo de Aguilar, añadieron los voceros.
Según el testigo, mientras disparaba uno de los delincuentes gritaba a los demás «ya le dimos, ya le dimos», tras lo cual todos regresaron al auto y escaparon.
La Policía, junto al personal de la Fiscalía de turno de Lomas de Zamora, buscaba en la zona cámaras de seguridad que pudieran haber captado imágenes del hecho o de la huida de los criminales. Además, trabajaban para establecer si se trató de un intento de robo al que el remisero se resistió, o si el ataque fue por un ajuste de cuentas.
Aguilar trabajaba como remisero y además realizaba trabajos de albañilería en distintos barrios de Monte Grande.(Nova)