El gobierno bonaerense dispuso controles de talla, peso, salud bucal y nutricional a los 200 mil niños, niñas y adolescentes que participan Escuelas Abiertas en Verano.
Son jornadas intersectoriales y en articulación con la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Social, en el que se brindan talleres informativos, controles de salud-bucal, revisión de peso, talla y estado nutricional a los participantes de las actividades que se desarrollan en escuelas, clubes y sociedades de fomento.
Un vocero del Ministerio de Salud provincial precisó que la jornada de salud, que permitirá un diagnóstico sanitario de los menores, comenzó ayer en la Escuela Primaria 94 de Lomas de Zamora, y continuará mañana en escuelas de Villa Fiorito, del mismo distrito en el que trabajarán durante toda esta semana.
«Las EAV son un espacio donde 200 mil estudiantes disfrutan de pleno derecho a la educación y la recreación», aseguraron desde el Ministerio a cargo de Daniel Gollán.
Las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán hasta el 31 de enero, por la mañana y por la tarde, en turnos de tres horas, en distintas sedes como Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.