Uncategorized

20 años del programa de verano de la UNLa

El programa de verano “Los derechos de los niños no se toman vacaciones”, que impulsa la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) durante el mes de enero, cumple 20 años.

El objetivo es brindar jornadas gratuitas de educación física, deportes y actividades culturales a chicos de 15 instituciones barriales Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, en el marco de la difusión de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

Los chicos además reciben refuerzo de almuerzo y merienda, y controles de salud.

En cada jornada, los nenes asisten a dos talleres a cargo de profesores y especialistas en diversas artes, deportes y disciplinas: desde taekwondo y gimnasia rítmica hasta ajedrez y bijouterie; desde talleres de oficios donde los asistentes aprenden carpintería, mecánica e informática hasta iniciación deportiva, pasando teatro y percusión.

Al llegar a la Universidad en micros rentados especialmente por la UNLa para el traslado reciben un refuerzo de almuerzo, y antes de volver a sus casas toman una merienda.

Mientras tanto, los referentes de los merenderos y comedores que los acompañan (son un total de 15 instituciones barriales) tienen también la posibilidad de asistir durante la tarde a talleres formulados especialmente para ellos.
Durante el mes del programa, además, médicos y odontólogos visitan el campus para realizarles chequeos a todos los asistentes.

“Desde las primeras ediciones, no imaginábamos llegar a los 20 años del Programa de Verano y el prestigio que ha ganado. Pero nuestro objetivo final, más allá del servicio a la comunidad donde la UNLa está inserta, es concientizar a los chicos que las universidades públicas son espacios que le pertenecen a todos los argentinos sin excepción y que ellos tienen el derecho a soñar con un futuro universitariosi lo desean”, explica Juan Loiseau, uno de los coordinadores del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *