Uncategorized

Luego de un enfrentamiento entre manifestantes y «pasajeros», vuelve a funcionar el Roca

El corte de vías que realizaban trabajadores despedidos de de la empresa Ferrobaires en la estación Avellaneda fue «levantado» luego de que generar una refriega entre los manifestantes y un grupo de personas que se identificaron como «usuarios» cansados por no poder tomar el tren.

El cruce entre los dos grupos culminó con una persona herida en la cabeza y los manifestantes aseguraron que los supuestos usuarios son, en realidad, parte de una patota de la Unión Ferroviaria.

El servicio comenzó a normalizarse luego de las 20.30.

El conflicto comenzó hace ya varias semanas en demanda de «la reincorporación de entre 250 y 400 ex empleados» despedidos en su momento en los sectores de guardas y seguridad, aunque ya se realizaron varias audiencias en el Ministerio de Transporte.
Algunos voceros de esa cartera de Estado señalaron que ya hubo varias reuniones y que «es incomprobable la situación laboral» de los ex trabajadores.

«Hay diálogo desde hace varias semanas para ofrecer nuevas oportunidades laborales», señalaron esas fuentes, aunque los ex trabajadores exigen la reincorporación al Roca.

Miles de pasajeros estaban esta tarde afectados por la ausencia de servicios ferroviarios como consecuencia de una nueva protesta de «un grupo autoconvocado», cuyas últimas manifestaciones con cortes fueron el 12 y 19 de diciembre últimos.

El 12 de diciembre, los representantes de esos ex trabajadores habían sido convocados por las nuevas autoridades de Transporte, ocasión en la cual los referentes «se comprometieron a instaurar el diálogo, mantener la paz social y no cortar las vías», lo que fue desconocido el 19 de diciembre y esta tarde, en reclamo de esas reincorporaciones.

Transporte había convocado a nueva audiencia para el 26 del último mes de 2019, aunque también entonces propuso «un canal de diálogo» con el Ministerio de Desarrollo Social.

Los manifestantes cortaban nuevamente las vías en la estación Kosteki-Santillán de la localidad bonaerense de Avellaneda, lo que ocasionaba gran malestar entre los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *