El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que no se tolerarán «abusos ni maniobras especulativas o irregulares” de parte de los comerciantes, en el marco del lanzamiento de la Tarjeta Alimentar.
Asimismo, Arroyo respaldó la decisión del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, que clausuró un supermercado por aplicar un recargo del 10 por ciento a las compras realizadas con la tarjeta Alimentar y obligaba a agotar el total del crédito en una sola adquisición.
“Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar. No vamos a tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares. #ArgentinaContraElHambre es una política de Estado prioritaria del presidente”, remarcó el funcionario en su cuenta de la red Twitter.
Además, celebró que Cascallares “actuó con celeridad” y reivindicó también al intendente de Concordia, Enrique Cresto, que “puso en marcha en diciembre el Programa de Seguimiento y Control, que dispone clausuras y facilita la posibilidad de denunciar ante la justicia a comerciantes y particulares por irregularidades” en la tarjeta.
Arroyo remarcó que “ante cualquier irregularidad” los beneficiarios de la tarjeta Alimentar “pueden realizar denuncias en las oficinas de Defensa al Consumidor de los municipios o en las fiscalías de cada lugar”.
“Todos debemos colaborar para que no haya hambre en la Argentina”, subrayó el ministro.