El presidente Alberto Fernández informó que pidió al Senado el tratamiento de «la ley de góndolas» junto a otras medidas a tratar en medio de las sesiones extraordinarias.
Fernández, además, aseguró que se va a ocupar de tener «políticas activas de control» para que algunos empresarios que actúan «con irresponsabilidad» dejen de «jugar con los precios de productos de la canasta básica».
Asimismo, el Presidente dijo que desde el gobierno nacional están «siguiendo de cerca la evolución de los precios» y ratificó: «La pelea de los precios la vamos a dar de cualquier modo».
«No podemos seguir indexando la economía y los precios de los productos básicos que consumen los argentinos», afirmó en C5N.
Asumió que con Precios Cuidados se ha logrado «contener» la indexación pero llamó la atención sobre «la enorme irresponsabilidad de algunos empresarios que están aumentando marcas alternativas».
«Eso no está ayudando a este proceso de desindexación de la economía ni a resolver el problema inflacionario», advirtió al tiempo que destacó la «ayuda» que puede representar en este sentido la ley de góndolas, que ya tiene media sanción de la cámara de diputados.
«Le exijo responsabilidad a los empresarios», dijo, y agregó que también hay que tener en cuenta que los aumentos de tarifas y combustibles pueden «truncar este esfuerzo»
Por eso dijo que se ocupará de «tener políticas activas de control para que dejen de jugar con los precios de los productos básicos de la canasta» los empresarios irresponsables.
Sobre el final de este tema, adelantó que mañana irá a la localidad bonaerense de Moreno, donde «la gente que cobra planes pinta escuelas públicas en coordinación con la provincia de Buenos Aires y los municipios», y dijo que su objetivo es que quienes «hoy reciben un plan vuelvan al trabajo».