
El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Martín Sabbatella visitó el Ecopunto de San Vicente, junto al intendente local, Nicolás Mantegazza.
«El Ecopunto es el fiel reflejo de lo que fue el macrismo. El lugar modelo, que al 10 de diciembre de 2015 tenía capacidad plena de funcionamiento, con maquinaria completa para la clasificación de residuos sólidos urbanos, fue saqueado, y transformado en un basural a cielo abierto. Sin maquinaria, y sin funcionamiento, como un ejemplo más de la desidia y el saqueo que hicieron con sus políticas”, dijo Sabbatella y agregó: “Junto al intendente nos comprometimos a recuperar el Ecopunto de San Vicente, destruído por la gestión macrista”.
Además Sabbatella agregó: “Hay un profundo deterioro de la estructura estatal que tiene que ver con un a matriz que unifica al gobierno anterior, que es el desprecio por lo púbico, el desprecio por el estado como garante de derechos políticos, sociales, económicos, culturales, ambientales, y sobretodo el desprecio del rol del Estado como garante de derechos para los sectores más vulnerables”.
San Vicente genera diariamente alrededor 100 toneladas de residuos entre domiciliarios, poda y voluminosos. En ese sentido el Presidente del organismo indicó que “tener un Ecopunto en condiciones no sólo tendría un impacto positivo ambiental enorme sino que nos permitiría dar trabajo genuino».
Con la tecnología necesaria para la recepción, clasificación, acondicionamiento y tratamiento de distintos tipos de residuos, el Ecopunto garantizará una mejor calidad de vida para las vecinas y los vecinos de San Vicente. Con más 70 mil habitantes, el municipio de la Cuenca Alta ocupa cerca de un 3% de la Cuenca Matanza Riachuelo.