
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta del partido de Quilmes, Mayra Mendoza, y juntos analizaron detalles sobre la prevención del delito para esa región del sur del conurbano.
«Hay voluntad del gobierno de la Provincia de acompañar a los intendentes e intendentas en cada uno de los 135 municipios», explicó el funcionario.
La cita se desarrolló en el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en la avenida Calchaquí N° 3049, lugar donde se centralizan todos los servicios de seguridad en los que intervienen la Policía Local, la Patrulla Urbana, Defensa Civil, SAME, Bomberos, agentes de Tránsito y Ordenamiento urbano, Alumbrado Público y Emergencias Sociales.
Luego de la reunión el ministro y la intendenta visitaron la Comisaría de la Mujer y Familia local (subcomisaría Don Bosco, situada en la calle Pilcomayo numeral 69), donde conversaron con la Comisario Elizabeth Trucco, a cargo de la dependencia y con familiares de mujeres detenidas en el lugar.
Por su parte, la jefa comunal destacó el trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio y remarcó que «la seguridad es con inclusión social».
De las reuniones además participó el senador provincial Emmanuel González Santalla, funcionarios del gabinete de seguridad del municipio, autoridades ministeriales y policiales.