
La agrupación Barrios de Pie-Libres del Sur realizará mañana jueves movilizaciones a hipermercados del área metropolitana y del interior del país para pedir que «cesen los aumentos de precios en los alimentos».
La dirigente Silvia Saravia informó que se realizarán movilizaciones en la provincia de Buenos Aires, en lugares como Avellaneda, Almirante Brown, San Martín, Tigre, Morón, San Justo y, también, en algunos puntos del interior del país.
«Desde nuestra organización social, hemos organizado esta jornada nacional para visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos, y pedir un seguimiento y sanciones que eviten las maniobras de los formadores de precios», explicó la dirigente social.
Asimismo, remarcó que «una de las causas del aumento de la pobreza en la Argentina, son las prácticas desmedidas de los formadores de precios», con lo cual puso el acento en la necesidad de denunciarlas públicamente.
«Nuestro relevamiento del Índice Barrial de Precios muestra un aumento acumulado de casi el 10% entre diciembre y enero para los precios de los alimentos que componen la canasta básica alimentaria”, aseveró.
Por ese motivo, la jornada de protesta anunciada para mañana “apunta a denunciar el rol de los formadores de precios en la economía argentina, que en este momento especulan aumentando los artículos de segundas marcas, burlando así las medidas para frenar la inflación”, sostuvo Saravia.