
Los trabajadores de Kimberly Clark pidieron hoy la «ayuda e intermediación» del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kiciloff para «evitar el vaciamiento» de la papelera y «poder salvar más de 200 puestos de trabajo».
«Nosotros estamos en condiciones de comenzar a producir hoy. Los que se fueron son los dueños, nos abandonaron. Por eso pedimos la intermediación del presidente Fernández y del gobernador Kiciloff para poder volver a tener trabajo», dijo a Diego Altamirano, delegado gremial de los trabajadores.
Además, los operarios -de la firma de capitales estadounidenses resolvieron un “plan de acción y difusión” del conflicto que lleva ya más de cuatro meses.
«Seguimos en la lucha por la reactivación de la fábrica, por nuestras fuentes de trabajo», agregó Altamirano y reiteró que volverán a pedir también «reuniones con funcionarios para mostrarles que hay salida a la crisis de la empresa».
En ese sentido, Altamirano explicó: «Nosotros podemos mostrar el estado en que se encuentra la fábrica, que podemos seguir produciendo y ser redituables con nuestra producción y en beneficio también al pequeño comercio de la provincia de Buenos Aires».
Finalmente, el dirigente dijo que para reactivar la industria nacional «hay que comenzar abriendo las fábricas que cerraron y Kimberly Clark está en condiciones de hacerlo de inmediato”, en referencia a la prueba productiva que realizaron hace unas semanas durante la ocupación de la planta para demostrar “la viabilidad de la fábrica”.