
El intendente Néstor Grindetti y otros jefes comunales de Cambiemos participaron de un encuentro con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, en el que se conocieron detalles del nuevo plan de profesionalización de la Policía provincial que se implementará este año.
«Vamos a trabajar con todos los intendentes sin importar el color político», aseguró el funcionario provinciales durante la reunión realizada en Vicente López.
Además, remarcó que «se ampliará la participación de los intendentes en la toma de decisiones sobre la seguridad en cada uno de sus distritos».
De la reunión también participaron el intendente local, Jorge Macri, y los jefes comunales de La Plata, Julio Garro; General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; Dolores, Camilo Etchevarren; Olavarría, Ezequiel Galli; Campana, Sebastián Abela; Junín, Pablo Petrecca, y San Isidro, Gustavo Posse.
El intendente Garro calificó como «muy positiva» la reunión y precisó que «se habló exclusivamente de trabajo; del trabajo en el territorio; de la Policía Bonaerense y Local, en la que los intendentes tenemos una cierta injerencia».
El jefe comunal platense dijo, además, que se trataron «cuestiones de inteligencia y de cómo coordinar este trabajo en conjunto entre la Provincia y los municipios, teniendo en cuenta que ambas partes hacen un esfuerzo para optimizar la seguridad».
«Cómo dije en la última campaña electoral, más allá de los colores políticos y de las pertenencias, hay que pensar en la seguridad de los ciudadanos», concluyó Garro.