El cadáver que fue hallado hoy en aguas del Riachuelo, en Lanús, se corresponde con el de un hombre de nacionalidad uruguaya llamado Ángel Nicasio Laquintana y, si bien se espera la autopsia, los peritos sólo le detectaron un golpe en la región lumbar pero ninguna lesión evidente que indique un homicidio u otro tipo de muerte violenta, informaron fuentes policiales.
El hallazgo se produjo esta mañana a la altura de la calle Carlos Pellegrini al 200, sobre la Ribera Sur del Riachuelo.
En el lugar trabajaron efectivos de la comisaría 3ra. de Lanús Oeste, con jurisdicción en el lugar y a cargo de las actuaciones, y personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) para la extracción del cadáver de las aguas.
Según las fuentes, la víctima fue encontrada semisumergida al margen de la orilla, boca abajo, tiene pelo corto y vestía una remera de manga larga color gris oscura con rayas blancas, pantalones marrones y zapatillas negras marca Fila.
El lugar fue preservado para la llegada de los peritos de Policía Científica y el médico legista que revisó el cadáver antes de su levantamiento reportó que, a simple vista, el cuerpo no tenía ningún tipo de lesión que indique un muerte violenta evidente y sólo detectó escoriaciones en la zona lumbar.
Respecto a la data de muerte, por los signos de descomposición visibles, el legista sólo estimó que Laquintana llevaba muerto un poco más de 24 horas.
El cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue judicial que funciona en los tribunales de Lomas de Zamora, donde será sometido a la autopsia para intentar de establecer las causa de la muerte.
Los investigadores tampoco pudieron informar hasta el momento si el cuerpo fue descartado en el sitio del hallazgo y si llegó arrastrado por la corriente desde otro lugar.
La causa, caratulada como “averiguación causales de muerte”, está en manos del fiscal Gastón Fernández, de turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús.