Uncategorized

Estatales bonaerenses aseguran que no firmarán «una paritaria a la baja»

Los trabajadores de ATE provincia de Buenos Aires estarán presentes en la reunión de sindicatos estatales que se realizará el próximo lunes junto a representantes del gobierno bonaerense. Antes del encuentro, el secretario General de esa fuerza, Oscar De Isasi, afirmó que no se firmará «una paritaria a la baja porque no se puede perder más contra la inflación».

En declaraciones a radio El Destape, el dirigente gremial sostuvo que la convocatoria a la reunión «surge de los pedidos que le venimos haciendo a los funcionarios del gobierno provincial para encausar temas preocupantes que atravesamos los trabajadores del Estado como resultado del desprecio notorio que tuvo María Eugenia Vidal hacia nosotros».

«Tenemos expectativas de avances concretos que tienen que ver con avanzar en la continuidad laboral de los 11 mil contratos autónomos que generó Vidal y que vencen en marzo», describió y expuso que pedirán «los pases a planta permanente de miles de trabajadores a los que se les inició el expediente pero siguen trabajando en inestabilidad”.

Por otro lado, dijo que los salarios de los empleados de la administración pública y de los docentes «rondan entre $22 y $25 mil de bolsillos en promedio, lo cual me exime de explicar por qué necesitamos aumento salarial importante».

«Creemos que con el fin del neoliberalismo gobernante se terminó el ajuste y la pérdida de poder adquisitivo”, advirtió y evaluó que «entramos en una etapa de recuperación de derechos».

Sostuvo que «la discusión salarial debe abordarse en el sentido de cómo empezamos a recuperar poder adquisitivo» y añadió que «por eso debe haber definiciones en la instrumentación de un pago similar al que se pagó en Nación como aumento de emergencia».

“No vamos a firmar jamás una paritaria a la baja y entendemos que en este tiempo histórico hay qu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *