Tras la primera reunión paritaria encabezada por el gobernador Axel Kicillof, el Gobierno bonaerense anunció a los gremios estatales que «pasará a planta permanente a unos 4.500 trabajadores precarizados» y que el próximo viernes les presentará una propuesta de aumento salarial para este año.
«Le pedimos al gobierno que los trabajadores no podemos perder frente a la inflación y que es necesario recuperar el poder adquisitivo perdido: Tomaron nuestra propuesta y nos convocaron a una nueva reunión el viernes», explicó el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi.
De Isasi calificó como «positivo» el encuentro de hoy «no sólo porque marca el inicio de la paritaria en febrero sino porque la etapa de la pérdida salarial se cerró: con (la ex gobernadora) María Eugenia Vidal había una política a la baja salarial».
De Isasi reveló además que el gobierno «va a pasar a planta permanente a unos 4.500 trabajadores precarizados que, por represalia tras ser derrotada en las elecciones, la ex gobernadora Vidal los ‘cajoneó'».
Aseguró que también «nos garantizaron la continuidad de los contratados que se vencen en marzo y se acordó la conformación de una mesa técnica para evaluar la forma de regularizar a esos trabajadores».
De Isasi resaltó además que en el final de la reunión «se hizo presente el gobernador, lo que es todo un gesto de respaldo político a los reclamos de los trabajadores».
Durante el encuentro el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Economía, Pablo López; de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y de Educación, Agustina Vila, describieron a los representantes sindicales el estado económico-financiero en que se encuentra la provincia y luego escucharon los reclamos gremiales.