La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, expresó que «el inicio de clases va a estar garantizado» y remarcó que desde el gobierno provincial se pretende que «cada joven tenga garantizado el derecho a la educación», en el marco de su visita a la escuela secundaria N°27 de Remedios de Escalada.
«Creo que el inicio de clases va a estar garantizado, con docentes tranquilos con sus salarios y trabajando rápidamente para que las escuelas con problemas edilicios se pongan en marcha», afirmó.
La vicegobernadora visitó la escuela, ubicada en el partido de Lanús, junto al intendente Néstor Grindetti y el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri.
Tras recorrer las aulas y realizar un relevamiento de las condiciones del edificio, Magario subrayó la importancia del plan «Escuelas a la Obra», el programa que impulsa el gobierno bonaerense para avanzar en las refacciones de los establecimientos educativos provinciales.
«Esta es una de las escuelas que está en obra, de las 20 que tienen dificultades en Lanús. Nuestra preocupación es poner en condiciones las escuelas para que arranquen las clases», sostuvo la vicegobernadora.
Además, resaltó el carácter inclusivo de la educación pública y destacó que «esta es una escuela que contiene, que sostiene a los adolescentes y representa a la escuela pública» que el Ejecutivo busca.
Magario resaltó que la principal preocupación del gobierno provincial es que las clases comiencen en marzo y puso de relieve la ronda de reuniones que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof con los gremios docentes.
«No queremos sacarles salario a los docentes bajo ningún punto de vista, porque son la base que sostiene nuestras escuelas. Vamos a seguir trabajando para que lleguen a un acuerdo de paritarias», aseguró.