Desde la semana pasada y hasta 13 de marzo, se desarrolla el Curso de Ingreso Intensivo de Verano de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa). Allí unos 9.000 aspirantes, cifra que representa un incremento del 17% en relación a 2019, cursan cuatro veces por semana, con la intención de poder ingresar a alguna de las 20 licenciaturas o dos tecnicaturas que ofrece la Universidad durante el presente año.
Los aspirantes cursan en los turnos mañana (de 9 a 13), tarde (de 14 a 18) y noche (de 18 a 22), según el turno en el que se dicte la carrera a la que desean ingresar.El curso exige un 80 por ciento de asistencia obligatoria y cuenta con las siguientes asignaturas: La Universidad Argentina; Métodos y Técnicas para los estudios universitarios (ambas son comunes al ingreso de todas las carreras); y una materia introductoria propia de la carrera que el aspirante haya elegido. Los exámenes finales se rindirán en la semana del 9 al 13 de marzo.
Las licenciaturas, que son carreras de grado con una extensión de entre cuatro y cinco años, son las siguientes: Audiovisión; Ciencia Política y Gobierno; Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Diseño Industrial; Diseño y Comunicación Visual; Economía Empresarial; Economía Política; Educación; Enfermería; Gestión Ambiental Urbana; Justicia y Derechos Humanos; Nutrición; Planificación Logística; Relaciones Internacionales; Seguridad Ciudadana; Sistemas; Tecnologías Ferroviarias; Trabajo Social;Traductorado Público en Idioma Inglés y Turismo.
En tanto que la tecnicaturas (carreras de pregrado de tres años de duración), son Gestión de Gobierno Local y Gestión y Administración Universitaria.