
La empresa Trenes Argentinos informó que se fumigarán trenes, zonas de estaciones, talleres y pasos a nivel de cinco líneas ferroviarias, que circulan en el conurbano bonaerense, «ante la presencia de casos de dengue».
Además, se llevará a cabo «el desmalezado y la desinfección de todos los terrenos aledaños al ferrocarril por donde circula la población y en donde desarrollan sus tareas los trabajadores y trabajadoras de la empresa», precisó un comunicado.
La medida se toma «ante la existencia de casos confirmados en la provincia de Buenos Aires» y se replica «en las formaciones de larga distancia que conectan Buenos Aires con Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán, Rosario, Bragado y Junín».
El mosquito Aedes aegypti es el principal vector de los virus que causan el dengue y las personas se infectan por picaduras de hembras que lo portan, las que lo adquieren al succionar la sangre de personas infectadas.
Las fumigaciones se implementarán en las líneas Roca, Belgrano Sur, Sarmiento, Mitre y San Martín.
Argentina atraviesa una expansión del virus del dengue en 14 provincias con unos mil casos confirmados, mientras que en la provincia de Buenos Aires se verificaron más de 160 infectados.