Dos jóvenes de 18 y 19 años fueron detenidos por el crimen de Zoe Nerea Cortez, asesinada la semana pasada de un tiro en Monte Grande. Los sospechosos integrarían, además, la de los “roba Uber”, informaron fuentes policiales.
Los dos nuevos detenidos fueron identificados como Cristian Maximiliano Cipolloni (18), alias “El Cabeza”, y Agustín Gelman (19), alias “El Chuleta”, quienes fueron apresados en una serie de cinco allanamientos realizados el sábado pasado en la mencionada localidad del partido de Esteban Echeverría.
El martes pasado, ya había sido detenido Nahuel Ezequiel Lescano (21), alias “El Tucumano”, un joven que estaba parado al lado del auto usado en el crimen, un Renault Symbol, patente LSW310, cuando a pocos minutos del homicidio, el vehículo fue hallado abandonado en cruce de las calles Los Tulipanes y Alfonso Amat de Monte Grande.
Según las fuentes, la clave para esclarecer el caso fue el robo de ese Renault Symbol a un chofer de Uber el domingo 9 de marzo, un día antes del homicidio de Zoe.
Siempre según los voceros, en su investigación, el fiscal de Esteban Echeverría Andrés Devoto pudo determinar que “El Chuleta”, “El Cabeza” y otro joven aún prófugo llamado Walter Para, alias “El Aguja”, se subieron al Symbol como pasajeros, para luego robarle a mano armado el vehículo al chofer en Adrogué.
La banda tenía como modalidad hacerse pedir el Uber desde el teléfono celular de un inocente, y en este caso, fue una chica de 18 años que fue interrogada por el fiscal, colaboró y no quedó vinculada a la causa.
La principal hipótesis del fiscal Devoto es que con el auto robado 24 horas antes, esta misma banda quiso asaltar a Zoe, su hermana de 16 años y el amigo que las acompañaba, y cuando el delincuente armado quiso bajar del auto, se le escapó el tiro que le dio en la cabeza a la joven.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.50 del lunes pasado, en el cruce de las calles Cristóbal Colón y Tinogasta, de Monte Grande, cuando las dos hermanas, acompañadas por un amigo, salieron de un gimnasio de la zona rumbo a su casa, ubicada en Olavarría al 700, a unas siete cuadras de donde se registró el crimen.
Toda la secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad y en los videos se observa que cuando los tres caminaban por la vereda de Colón al 2500, un automóvil Renault Symbol que venía circulando por la calle detuvo su marcha, se abrió la puerta trasera y, sin mediar palabra, una persona disparó un balazo que impactó en la cabeza de Cortez, quien murió en el lugar.
La autopsia confirmó que la chica murió de ese único disparo que entró por la región temporal derecha, quedó alojado en el cráneo y se corresponde con un plomo calibre 32 o 38.