Uncategorized

Fue demorado por la Policía y apareció muerto en una tosquera de Varela

Un joven de 28 años que había sido demorado por la Policía por intento de robo en una casa de Florencio Varela, fue hallado muerto en una tosquera, informaron fuentes judiciales.

El cadáver de Francisco Valentín Cruz (28) fue encontrado ayer en una tosquera llena de brea en la que se incinera basura, ubicada en la localidad bonaerense de Bosques, y la Justicia investiga si los policías que lo habían demorado tienen relación con la muerte.

Voceros judiciales informaron que por la víctima se había iniciado una causa por averiguación de paradero a raíz de que la hermana había denunciado su desaparición en una comisaría el domingo a las 4 de la madrugada.

Según la mujer, su hermano era paciente psiquiátrico y alcohólico, y durante una crisis que sufrió el pasado viernes por la noche abandonó la vivienda en la que vivían, siendo ésta la última vez que lo vio con vida.

En tanto, el domingo por la noche vecinos de una vivienda ubicada en la calle Ecuador al 2300 de Florencio Varela, llamaron al teléfono de emergencias 911 para alertar sobre un sospechoso que había ingresado en una casa, con aparentes intenciones de robo.

Fuentes con acceso al expediente aseguraron que el presunto ladrón fue reducido por los propios vecinos, quienes lo ataron de manos y lo entregaron a efectivos del Comando Patrulla de Florencio Varela, que lo subieron en ese estado al patrullero y lo identificaron como Cruz.

La versión que aportaron los policías en la causa es que como el dueño de la vivienda a la que supuestamente el sospechoso ingresó a robar no radicó la denuncia, decidieron liberarlo minutos después en la parada de la línea de colectivos 324.

«Se entiende que existen al menos irregularidades en el accionar de los policías que se lo llevaron demorado y que, luego, decidieron liberarlo a pesar de su estado violento en una parada de colectivos», dijo un investigador.

Fuentes judiciales explicaron que finalmente ayer fue hallado el cadáver de Cruz a metros de esa parada, en una zona descampada y muy oscura por la noche.

El cuerpo presentaba lesiones a la altura del abdomen, que no serían mortales, y ningún otro indicio de muerte violenta, por lo que se aguardaba el informe preliminar de la autopsia, que se practicará hoy en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora.

El hecho es investigado por la fiscal Mariana Dongiovanni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Descentralizada de Florencio Varela, quien decidió separar de la investigación a la policía bonaerense y ordenó que los peritajes sean realizados por personal de la Gendarmería Nacional.

Por su parte, el fiscal Darío Provisionato, de la UFI 1 de Florencio Varela, llevaba adelante la causa por la “averiguación de paradero” de Cruz, por lo que trabaja en conjunto con su par Dongiovanni, en una investigación en la que ya declararon varios testigos, entre ellos uno que presenció como la víctima era subida al patrullero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *