El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó un decreto mediante el que los funcionarios municipales desde el propio jefe comunal hasta el cargo de Director General aportarán hasta el 30% de sus ingresos durante los próximos tres meses para crear un fondo común, en el marco de la lucha contra el coronavirus.
La medida nació de una idea de los propios funcionarios del ejecutivo municipal en el marco del Comité de Emergencia y su aplicación estará a cargo del área de Economía y Finanzas.
La iniciativa entrará en vigencia para lo sueldos de los meses de abril, mayo y junio respectivamente, el destino de los fondos será exclusivamente para la compra de insumos y/o materiales destinados a la emergencia sanitaria.
«Esta medida ya la veníamos conversando con el equipo hace varios días y la hemos tomado en el marco del Comité de Emergencias local, este dinero será destinado para fortalecer el trabajo del sistema sanitario municipal, el esfuerzo lo tenemos que hacer todos, así como los vecinos se quedan en sus casas y no pueden abrir sus negocios, nosotros también creímos conveniente aportar una parte de nuestros ingresos», expresó Grindetti.