Uncategorized

Clubes de la región impulsan campañas solidarias frente al Coronavirus

Clubes deportivos de distintos sectores del conurbano sur bonaerense están organizando campañas solidarias para colaborar con alimentos, comidas y otros insumos que requieren los vecinos más necesitados a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Uno de ellos es Claypole, cuyo equipo de fútbol juega en la primera D de los torneos de la AFA, que la semana pasada inició una colecta junto con el espacio cultural La Casa, para juntar alimentos y donarlos a todos los comedores de la zona, en el distrito de Amirante Brown.

Los que desean colaborar pueden acercar los alimentos a la sede del club, en Félix Lora 145, o en el centro cultural de Rodolfo Collet 999, de Claypole.

Otra entidad deportiva del mismo municipio es San Martín, de Burzaco, con participación en la Primera C, que bajo el lema «Ayudanos a Ayudar», recibió donaciones de alimentos con los que el viernes último ofreció una gran olla popular para repartir comida a las familias carecientes del barrio Arzeno y de Burzaco Oeste.

En Lomas de Zamora, el Club Social y Deportivo Para Siempre ejecutó una acción solidaria la semana pasada, junto a la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular, con la compra de 400 bolsones de verdura, cuya mayor parte se fue entregando en la sede de la entidad, en Melo 560, de Lomas Este, y otros alimentos se les acercaron a la casa de personas de escasos recursos y en edad de mayor riesgo de contraer Covid-19.

Por la receptividad que tuvo este accionar solidario, la directiva del club dispuso continuar con otra compra importante de bolsones de alimentos a través del aporte de los socios y de los dirigentes.

“Gran parte de la ayuda será para los adultos mayores de la zona de Lomas Este y Banfield Este, y los miembros que trabajan en el club se encargarán de llevarlo casa por casa para que nadie salga y cumplan con el aislamiento social y obligatorio”, señaló a la prensa José González, presidente de Para Siempre.

En la misma sintonía, el propio dirigente anunció que comprarán «lavandina y alcohol en gel y se armarán bolsones de comida para los más necesitados, también para entregar a domicilio», además de ofrecer las instalaciones a las autoridades estatales en caso de necesitarlas para la emergencia sanitaria.

Por último, las autoridades municipales de Florencio Varela dispusieron que el polideportivo La Patriada, más siete instituciones deportivas del partido, cuenten con la disponibilidad de 400 camas en total y el equipamiento necesario para el aislamiento de personas infectadas por Covid-19.

A ellos se sumaron dos clubes del partido de San Vicente, el Deportivo local y el Social de Alejandro Korn, que adecuaron sus respectivos gimnasios como hospitales de campaña contando con 80 camas disponibles cada uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *