Uncategorized

Instalarán 200 ollas populares en Lanús para reclamar por la emergencia alimentaria

Organizaciones y movimientos populares instalarán este viernes 200 ollas populares en Lanús, para «visibilizar la realidad que se vive en los barrios más humildes y exigir respuestas inmediatas».

La decisión se tomó luego de una reunión convocada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), en la que participaron una veintena de organizaciones y movimientos populares «que sostienen el trabajo territorial en merenderos, comedores y ollas populares para asistir a las familias de los barrios en el contexto de la pandemia». También asistieron la Unión de Clubes de Barrio de Lanús y la asociación Remar Argentina.

«Todas las organizaciones coincidieron que el intendente Grindetti y el municipio no están dando respuesta a la grave situación de emergencia alimentaria que se vive en Lanús», explicaron en un comunicado al tiempo que denuncian que «pasados más de 40 días del inicio de la cuarentena, habiendo participado de las dos reuniones del comité de crisis convocada por el intendente y ya expresado sus reclamos puntuales, no hay voluntad real del Estado municipal en dar respuesta».

Entre los principales reclamos que se acordaron hacer están «los de triplicar la asistencia a espacios comunitarios, bolsones de mercadería para poder asistir a las familias y productos de higiene, limpieza y cuidado. Además se plantearon otras problemáticas, donde alertan que el municipio tampoco está dando respuesta, como el incremento en la violencia de género y los casos de Dengue que aparecen todos los días en los barrios de Lanús».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *