Uncategorized

Ollas populares en reclamo por la emergencia alimentaria en Lanús

En el marco del Día del Trabajador, movimientos Populares nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) junto a organizaciones, clubes de barrio e iglesias, llevaron a cabo una jornada solidaria de 200 ollas desplegadas por los barrios populares de Lanús, en la que participaron casi 40 mil vecinos.

La iniciativa, además, sirvió para articular el reclamo por la emergencia alimentaria que se vive en Lanús, frente a la ausencia de respuestas del intendente Grindetti y del municipio.

Las organizaciones reclaman «que el municipio reconozca todos los espacios comunitarios existentes en el distrito y triplique la asistencia alimentaria en comedores y merenderos, como también productos de higiene, limpieza y cuidado. Además, exigieron que el municipio se ocupe de otras problemáticas como la violencia de género que los datos indican que se recrudeció con la cuarentena y los casos de dengue que todos los días se conocen en los barrios».

El despliegue territorial de todas las organizaciones fue aprovechado para realizar un primer diagnóstico colectivo para saber de forma concreta cual es la necesidad que se vive en los barrios más carenciados de Lanús. Luego de participar de las dos reuniones del comité de crisis convocadas por el intendente y habiendo hecho los reclamos, manifiestan que «ese espacio permitió el dialogo pero no se avanzó en respuestas, que el municipio está ausente en los barrios populares, y que son las organizaciones junto a la solidaridad de los vecinos, comerciantes e instituciones barriales quienes cotidianamente dan respuesta a las necesidades de los vecinos».

El espacio popular que se generó volverá a reunirse el próximo miércoles «para evaluar la jornada y esperar si el intendente da respuesta a los reclamos». Las organizaciones dejaron trascender que «convocarán a Grindetti y a los funcionarios con responsabilidad en la asistencia alimentaria para presentarles su diagnostico de la situación y las respuestas que deberían dar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *