Uncategorized

Trasladan a los presos de la Comisaría 9º y les inician causa por los destrozos

Los 29 presos de una comisaría 9º de Villa Caraza, Lanús, que el domingo protagonizaron un intento de motín para exigir la atención médica para uno de ellos que presentaba fiebre, fueron trasladados a otras dependencias policiales hasta tanto puedan reacondicionarse las celdas destruidas tras los incidentes, informaron fuentes judiciales.

En tanto, las autoridades sanitarias confirmaron ayer que dieron resultado negativo los estudios a los que fue sometido el preso que se hallaba con temperatura y se sospechaba que podría haberse contagiado coronavirus.

Según se indicó, los detenidos fueron trasladados en las últimas horas a dependencias de las localidades de Valentín Alsina, de San Martín y de San Vicente.

Las fuentes explicaron que los traslados se debieron a que el sector de los calabozos quedaron totalmente destrozado, por lo que demandará más de 10 días su refacción, aseguraron.

“Los calabozos eran nuevos, tenían calefacción central, y los rompieron todos. Destrozaron los caños, con lo que hicieron las facas y también paredes y las puertas que eran nuevas”, afirmó una fuente judicial consultada por Télam.

A pesar de los destrozos, aclaró que el sector administrativo de la comisaría está en funcionamiento por encontrarse distante a la zona afectada.

En tanto, Diego Kravetz, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, publicó un mensaje en las redes sociales en el cual indicó que desde su área denunciarán penalmente a los 29 detenidos por los destrozos que causaron.

“La denuncia que vamos a formular tiene como objeto que se investiguen los nuevos delitos cometidos durante el fin de semana, como así también que se paguen los costos de las roturas ocasionadas, porque si bien la comisaría es provincial, el municipio hace aportes regulares para su equipamiento y mantenimiento”, resaltó.

Los incidentes se originaron cerca de las 5 de la madrugada del domingo, cuando los presos tomaron los calabozos para reclamar que se le brinde atención médica a uno de ellos, quien tenía síntomas de un posible caso de coronavirus y que, según dijeron, no le habían suministrado ninguna medicación.

Ese preso que se hallaba con síntomas de fiebre fue sometido a distintos estudios para establecer si se hallaba contagiado de coronavirus, pero el resultado dio negativo, por lo que se le practicaron las atenciones médicas correspondientes y será trasladado a otra dependencia policial para que cumpla con la condena por robo calificado por uso de armas, afirmaron fuentes judiciales consultadas.

Los incidentes se extendieron más de 18 horas y recién la situación fue controlada por personal del Grupo Halcón pasadas las 23 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *