Una Unidad Sanitaria Móvil de ACUMAR fue entregada al Hospital Narciso López de Lanús, para aumentar su capacidad operativa. El equipo cuenta con cuatro consultorios, un gabinete de enfermería, un baño y un espacio administrativo.
La unidad está diseñada para atención clínica, controles de salud, extracción de sangre y vacunatorio.
Por otra parte, se colocó un gazebo sanitario en el Hospital Interzonal De Agudos Evita de Lanús, que funcionará como sala de espera para los consultorios externos de la institución, lo que permitirá mejorar las condiciones para cumplir con el distanciamiento social que indica el protocolo sanitario, este mismo ya cuenta con una Unidad Sanitaria Móvil desde fines de marzo de este año.
La directora del Consejo Municipal de ACUMAR, Natalia Gradaschi, acompañó la puesta en funcionamiento del equipo móvil y la colocación de gazebo sanitario.
“Seguimos trabajando articuladamente con las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, tal como lo hacemos desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus. Todos los recursos del organismo fueron puestos a disposición de la estrategia sanitaria nacional y provincial, con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención de los municipios de la Cuenca”, destacó Gradaschi.