
El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, consideró que «está arrancando» el pico de contagio de coronavirus a nivel local y remarcó que su municipio intenta tener «una presencia muy fuerte en los barrios populares» del distrito.
«Ya está arrancando el tema del pico de esta enfermedad», dijo y recordó que los expertos habían anunciado en sus última previsiones que sería «entre la última semana de mayo y la primera de junio».
Grindetti dijo por radio Mitre que en Lanús se prepararon 500 camas adicionales, que «se hacen testeos a las personas a las que realmente se le detectan los
síntomas de la enfermedad», indicó, e insistió con que «no es que se
hacen testeos a todos».
«Venimos con una presencia muy fuerte del municipio en los barrios populares de Lanús, que son 37», sostuvo, y agregó que «el gobierno provincial se sumó a uno de los barrios» más populosos llevando también su presencia.
Sobre la situación económica, admitió que hay un «cambio el eje de la preocupación: del miedo a enfermarse, al miedo a no generar ingresos», pero «no solo en las clases más vulnerables sino en todo lo que es pyme y pequeño comercio en Lanús».
Por ello explicó que se analiza «de qué forma habilitar algunos negocios, cuidándo muchísimo el tema sanitario» y que todas sus propuestas fueron elevadas a la provincia.