
El Club Lanús y el Club Atlético Banfield, los dos históricos rivales del sur, lanzaron diversas acciones para colaborar en la lucha contra el coronavirus.
Por medio de su presidente Nicolás Russo y del titular de la Fundación Lanús Alejandro Marrón, el club granate realizó una donación de material de seguridad al sector de aislamiento por Covid-19 del hospital Melo de Lanús Este.
La donación, realizada el jueves, consistió en la entrega de 3.000 guantes descartables y 1.200 barbijos quirúrgicos, más dos sillas de rueda para traslado interno y un Smart TV de 32 pulgadas para la sala de aislamiento con que cuenta el citado hospital.
Con anterioridad, la institución había donado al mismo nosocomio 200 camas para ese sector reservado por la pandemia de coronavirus, en abril pasado.
En tanto. en el polideportivo del club, en Ramón Cabrero y Héctor Guidi, de Lanús y en las distintas peñas de zona sur y del interior del país, se continúan recibiendo alimentos de todo tipo para distribuir en bolsones a los hogares de los vecinos más necesitados.
Banfield, a través de su departamento de prensa, informó que hoy desarrollaron dos acciones solidarias en la continuidad de colaborar con los más necesitados de la zona.
Banfield Solidario ´realizó una olla popular en el sector deportivo de Rincón y las vías del ferrocarril Roca -a dos cuadras de la estación- y como es habitual se repartieron 400 viandas a los merenderos “La Papa Francisco” y “La Mano de Dios”, de Villa Centenario.
Además, el mismo grupo entregó 100 Kits sanitarios a socios y socias mayores de 60 años, en conjunto con la Subcomisión de Socios, el área de Derechos Humanos, Juventud Banfield, Diversidad y Género y algunos dirigentes de la institución.