Un millón de vasos de leche fueron donados ayer por una empresa láctea a comedores y merenderos infantiles de los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, dos de las zonas más afectadas por el coronavirus. La donación se efectuó en el marco de las actividades por el «Día Mundial de la Leche».
El 1 de junio fue establecido -en 2001- como el «Día Mundial de la Leche» por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), en un intento por incentivar el consumo de los productos lácteos en todo el mundo tratando de concientizar sobre la importancia que tiene en la dieta de los niños durante los primeros años de vida.
En esta ocasión la firma Mastellone Hnos., que participa de esas campañas de la FAO, donó un millón de vasos de leche a comedores y merenderos «en barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, que es donde más está golpeando la pandemia de coronavirus», dijo a Télam Alejandro Castelli, gerente de Comunicación de la empresa.
Con esta medida, según se detalló, la leche llegará a los comedores y merenderos infantiles que funcionan en los barrios Villa 1.11.14, Ciudad Oculta y Padre Mugica -también conocido como Villa 31- en la Ciudad de Buenos Aires.
En tanto, harán lo propio en el barrio Villa La Cava, de San Isidro, y en distintos barrios de los municipios de San Miguel y Quilmes, entre otros.