Uncategorized

Trabajadores del frigorífico Penta protestaron en el Puente Pueyrredón

Trabajadores desocupados del Frigorífico Penta de Quilmes se concentraron esta mañana en una de las subidas al pie del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, en una protesta en reclamo de la «reactivación de la empresa y de volver al trabajo digno».

La manifestación provocó un corte total del tránsito vehicular en la subida de avenida Mitre al Puente Pueyrredón, que conecta el conurbano sur con la Capital Federal.

Acompañados por partidos políticos de izquierda y movimientos sociales, los trabajadores de la empresa alimenticia -propiedad del empresario Ricardo Bruzzese- los trabajadores reclamaron la «reincorporación de los 240 despedidos», producidos durante el mes de marzo último.

Los trabajadores anunciaron que la idea original es cruzar el Puente Pueyrredón y llegar con una carta a la Casa de Gobierno, algo que fuerzas de la Policía Bonaerense y de la Gendarmería impedían hasta cerca del mediodía.

Los ex empleados del Frigorífico Penta S.A, denunciaron esta semana “ataques y hechos de violencia” por parte de una “patota” de la empresa, que actualmente se encuentra vaciada y que debe meses de salarios a sus empleados.

Luego de una asamblea en las puertas del establecimiento, denunciaron además que fueron atacados y amenazados con piedras, palos y armas de fuego por parte de una “patota” que respondería a las autoridades del frigorífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *