A pesar del crecimiento de casos confirmados de coronavirus en Lanús, que hasta ayer ascendía a 544 personas, fuentes oficiales señalaron que se tratan de «casos puntuales» distribuidos en toda la geografía comunal y que, por ahora, no se detectaron «brotes ni circulación comunitaria» en barrios populares.
«Nosotros no estamos viendo, gracias a Dios, un brote ni circulación comunitaria en ningún barrio popular. Por eso en los últimos 15 días nos enfocamos en los operativos ‘casa por casa’ en esos barrios», explicaron desde el municipio a Agencia Periodística Lanús.
En ese sentido se explicó que en esos lugares hay casos «pero como los hay en el centro de Lanús, en Gerli, en Escalada». Se trata de «casos puntuales» que son seguidos atentamente respecto de los contactos estrechos ya que «las condiciones habitacionales hacen que el virus se pueda propagar már rapidamente».
Mientras tanto, en el centro de aislamiento montado en el Polo Educativo de Villa Jardín se encuentran alojadas 20 personas, 11 con diagnóstico confirmado y 9 a la espera de los resultados de los test.
Según la información oficial, ese lugar cuenta con 180 camas disponibles, por lo que está ocupado en sólo un 10 por ciento de su capacidad.