El municipio de Quilmes anunció que la posible realización el próximo 4 de julio de una fiesta clandestina publicitada en redes sociales cómo “Not Covid Party” está «absolutamente prohibida» y que, de llevarse a cabo, «accionará penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma».
En los últimos días trascendió públicamente una convocatoria por redes sociales a participar de una fiesta clandestina denominada “Not Covid Party” y dirigida a pacientes recuperados del virus Covid-19, en lugar a acordar con los potenciales concurrentes.
«Ante la gravedad que reviste dicha convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina. Por tal motivo, es que desde el Municipio de Quilmes se informa que la referida convocatoria se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio», recordaron desde el municipio.
«De constatarse efectivamente la realización de la fiesta clandestina se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder», anunciaron oficialmente.
Los organizadores afirmaron, falsamente, que al ser para pacientes recuperados de covid-19 nadie se podría contagiar. Sin embargo, la ciencia no ha demostrado que todos aquellos que hayan sufrido la infección de coronavirus desarrollen inmunidad y, además, varios estudios confirmaron que los anticuerpos generados como reacción a la enfermedad pueden debilitarse con el paso de los días, dejando la puerta abierta a una nueva infección.