Uncategorized

Comenzó a regir la cuarentena «estricta» para el Área Metropolitana de Buenos Aires

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -junto a Chaco, al departamento rionegrino de General Roca y al aglomerado urbano de Neuquén- ingresaron hoy en una nueva fase del aislamiento obligatorio con mayores restricciones al transporte público y estrictos controles en la circulación y en las actividades sociales, a partir de la multiplicación de casos de coronavirus detectada en los últimos días.

De acuerdo con el DNU que endureció la cuarentena en esos lugares -desde hoy y hasta el 17 de este mes- «en los últimos 20 días» hubo un «aumento acelerado de casos del 136,4%», un incremento «del 95,6% de personas fallecidas» y creció un «74% la cantidad de personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus».

La gran mayoría de esos casos se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, en 40 partidos bonaerenses, en la ciudad de Neuquén y sus alrededores y en el departamento rionegrino de General Roca.

En cuanto al AMBA, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó ayer su confianza en lograr «aplanar o reducir la curva» de contagios y frenar el crecimiento exponencial en la región, como resultado de las nuevas restricciones que rigen desde hoy.

El Estado nacional le dará volumen al plan Detectar y sostendrá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los chaqueños, según lo conversado a través de una videoconferencia entre Capitanich y Fernández, quien le recomendó al gobernador que «pare drásticamente la circulación» en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *