Un carnicero fue baleado por «motochorros» que le robaron la moto con la que iba rumbo a su trabajo en Remedios de Escalada, Lanús, y permanece internado en un centro de salud local, informaron fuentes policiales y municipales.
El hecho, dado a conocer ayer, ocurrió el sábado a las 7.15, cuando Germán Gabino García (29) iba con su moto por Marcos Avellaneda y Los Patos, de Remedio de Escalada, y fue interceptado por dos «motochorros» que lo balearon para robarle su rodado recién comprado.
El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, dijo a Télam que tras ser baleado en el robo, García fue internado, que su estado de salud actual es «estable» y que permanece el Hospital Evita, de Lanús.
El funcionario municipal agregó que la investigación se encuentra avanzada y que ya se tienen identificados a los presuntos autores del ataque, por lo que aguardan allanamientos para las detenerlos.
La investigación policial indica que García a trabajar a una carnicería en su moto y se le acercaron dos delincuentes que lo balearon en el glúteo derecho y, una vez que cayó al piso, le robaron su moto.
Policías de la comisaría 4ta. de Lanús y el titular de la Fiscalía Descentralizada 3 de ese distrito, Gastón Fernández, tienen previsto varios allanamientos para dar con los delincuentes.
Una amiga de García, que se identificó con el nombre Lucía, dijo a Télam que según le informaron su amigo está «grave» y que se espera que las autoridades médicas brinden un nuevo parte médico a la familia este mediodía.
Además, pidió dadores de sangre para García, alojado en el sector de terapia intensiva del hospital, y contó que su amigo se había comprado la moto hace poco para ira a trabajar.
«Creemos que no se resistió realmente al robo pero que igualmente lo balearon para robarle. Ahora esta peleando por su vida», expresó,
Según Lucía, «el parte médico de ayer indicó que tiene comprometido el vaso, el colon y los dos riñones y sabemos que lunes iban a operaron pero no pudieron».