El obispo Oscar Frassia emitió un comunicado en el que asegura que presentó su renuncia al Papa Francisco por estar «llegando a los 75 años y por otras razones». También agradeció y pidió perdón «por sus omisiones».
«En estos días he presentado al Santo Padre mi disponibilidad llegando a los 75 años -que estoy por cumplir- y además por otras razones. Es un momento doloroso de despedida, yo para ustedes y ustedes para conmigo, ¡pero no importa!, porque lo real es que Jesucristo es el Señor de la vida, el Señor de la historia, el Señor de las causas, el Señor de toda nuestra vida; a Él seguimos y nosotros, como creyentes, de Él venimos, con Él caminamos y a Él regresamos. Mi vida será desarrollada de otra manera, sin el gobierno pastoral que, les puedo asegurar, desgasta mucho, cansa bastante, pero que también forma y templa muchísimo», indicó.
Asimismo agregó: «Quiero agradecerles a todos ustedes; pedirles perdón y disculpas por mis omisiones, que no fueron pocas en este gobierno diocesano. Ustedes recen por mí y yo seguiré rezando por ustedes. Justo hoy, un siete de agosto, fui enviado como Vicario a San Cayetano para esa famosa fecha–, hoy siete de agosto de 2020 el Santo Padre me confirma la renuncia».
Finalmente, Frassia anunció que el próximo 15 de agosto será la misa de despedida de modo virtual.