Un joven de 16 años fue detenido por robarle al conductor de un utilitario de reparto de instrumental e insumos médicos, en Madariaga y Bustamente de Lanús Este, informaron fuentes municipales.
Según se indicó, el menor interceptó al repartidor a punta de pistola y le robó un bolso con sus pertenencias. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del centro de monitoreo municipal, por lo que los operadores activaron el protocolo y advirtieron al comando de patrullas. Finalmente, se logró arrestar al delincuente en un comercio minorista a metros de donde había cometido el ilícito.
«Una vez más el trabajo de nuestros operadores del centro de monitoreo a través de la red de cámaras municipales en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires, permiten arrestar a un delincuente», afirmó el Jefe de Gabinete y responsable de seguridad de Lanús, Diego Kravetz y agregó: «En lo que va del 2020 ya hemos podido registrar y dar intervención a la policía en más de 4 mil hechos a través del trabajo de las cámaras de seguridad municipales».
El caso fue caratulado como «Robo por empleo de arma de fuego» y el aprehendido fue trasladado a la comisaría 2da de Lanús.