A partir del próximo lunes 24 de agosto, el Municipio de Lanús habilitará los parques Gral. San Martín -ex UDABE- (Sayos 2302, Valentín Alsina) y Eva Perón – velódromo- (Córdoba y Purita, Remedios de Escalada) para la práctica de caminata, running y ejercicios vinculados a esta actividad. En ambos casos, las instalaciones se podrán utilizar de lunes a viernes de 8 a 20 y siguiendo los protocolos correspondientes.
A modo de prevención, en cada parque se le tomará la temperatura a quienes ingresen y se solicitará el cumplimiento de la distancia social y el uso obligatorio de tapabocas. No estará permitido ingresar a los predios con vehículos ni permanecer sentado en el lugar, ya que sólo se habilitan los sectores para caminata y running, además de la pista de ciclismo del Velódromo que, si bien estará habilitada de 8 a 20, tendrá un horario especial para práctica de ciclismo competitivo (de 12 a 14). Entre algunas de las especificaciones sobre el funcionamiento se encuentra la habilitación de guardias mínimas administrativas y la clausura de baños y vestuarios para evitar cercanía entre personas.
Cabe destacar que habrá controles para evitar que ingresen al predio personas que no realicen actividad física individual o que quieran asistir a los parques para recrearse, ya que no está permitido permanecer sin fines deportivos o con fines deportivos grupales.
Esta medida fue tomada luego de que el gobierno bonaerense diera a conocer el decreto mediante el cual se permite la apertura de este tipo de actividades a todos los municipios que se encuentren en fase tres, como es el caso de Lanús.