Uncategorized

Sin proclamar su inocencia, Torres criticó a los concejales del Frente de Todos

El concejal cambiemita Alberto Torres emitió un nuevo comunicado en el que si bien no proclama su inocencia en la causa que investiga su participación en una banda que robaba combustible y lo refinaba de una manera ilegal, criticó un comunicado del Bloque de Concejales Frente de Todos-Unidad Ciudadana Lanús y llamó a sus colegas «inescrupulosos».

Torres, de 73 años, volvió a usar la red social Twitter para referirse al caso que ya tiene relevancia nacional y, luego de recordar su histórica militancia en el peronismo y el quindimilismo, apuntó contra los concejales del Frente de Todos que «no tienen límites, ni éticos ni morales».

Además dijo que las declaraciones de sus pares sólo causan «angustia y dolor» en su familia: «Espero que se retracten y tengan la valentía de admitir que se equivocaron, ante todo somos compañeros de trabajo y yo creía que eran buenas personas. No vale todo en política, no es todo lo mismo, eso no es ser peronista».

Ayer algunos concejales del Frente de Todos emitieron un comunicado exigiendo al intendente Néstor Grindetti «que tome las medidas necesarias para esclarecer la información que circula al día de la fecha en los medios de comunicación, ya que se trata no solo de un legislador del Concejo Deliberante del distrito que gobierna, sino también de un dirigente de suma relevancia en Cambiemos, espacio político que el intendente conduce».

«Estamos seriamente preocupados que ante semejantes acusaciones donde se le endilga al Concejal Torres de pertenecer a una organización criminal que trafica nada menos que “petróleo”, lo que habría generado un perjuicio millonario a YPF, nuestra petrolera de bandera; la propia Municipalidad de Lanús sólo se haya limitado a difundir a través del Jefe de Prensa de Néstor Grindetti, la versión parcial e interesada del propio investigado, en vez de pedir los informes necesarios a la justicia para aclarar la situación», agregaron.

Mientras tanto, algunos dirigentes peronistas de Lanús también se refirieron a lo sucedido

Por ejemplo, el ex candidato a intendente, Edgardo Depetri, dijo que además del accionar de la banda «tiene que haber una complicidad política».

«Son hechos de corrupción que son graves. Algunos lo quieren hacer pasar como un robo, pero es una estafa al pueblo argentino», agregó.

Por su parte, el dirigente y actual director General de Asuntos Políticos en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, destacó el «gran trabajo de las fuerzas federales y de YPF», al tiempo que criticó a los funcionario de seguridad municipal por no «acompañar» la investigación «y menos aún repudiando este delito».

Sin embargo, llamó la atención la declaración realizada hoy por el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, quién despegó a Grindetti de la cuestión: «Esta situación lo pone en una situación incómoda y no merecida al
intendente Grindetti, que seguramente no tiene nada que ver», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *