El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios estatales a una nueva reunión paritaria salarial para la semana próxima y probablemente llame a negociar también al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), informaron fuentes oficiales.
El secretario general de ATE provincial, Oscar De Isasi, precisó que la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, le comunicó que la reunión se realizará el próximo miércoles desde las 14.
Una fuente del gobierno provincial explicó a Télam, que es muy probable que también sean convocados la semana próxima los gremios docentes, aunque aún no está definido el día.
En un comunicado, De Isasi calificó como «muy importante la decisión del gobierno de convocar a paritaria».
«Como dijimos tantas veces, y como lo argumentamos en la nota que enviamos a la ministra de Trabajo hace pocos días, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados», dijo.
De Isasi adelantó que «es necesario también avanzar sobre la bonificación Covid para todos los sectores esenciales» y que «es imprescindible que los salarios más bajos tengan un abordaje especial, sobre todo en sectores como salud, educación, niñez, gobierno y el Patronato de Liberados, entre otros».
«ATE planteará avanzar en el aumento a las asignaciones familiares, en la recategorización del personal, e iniciar un nuevo proceso de pase a planta permanente para que los compañeros y compañeras que no entraron en la tanda de 15.990 trabajadores y trabajadores que fueron regularizados fruto del acuerdo de ATE con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, puedan ver garantizado su derecho a la estabilidad laboral», concluyó.